Monday, February 20, 2017

Altaaqa Global logra el reconocimiento de ISO por el desempeño energético

La empresa es la primera y, hasta el momento, la única proveedora de energía temporal en lograr la certificación de sus proyectos de conformidad con las normas ISO 50001:2011 

Después de meses de una rigurosa alineación de procesos y una auditoría extensiva, Altaaqa Global Caterpillar Rental Power, un proveedor mundial líder de soluciones de energía temporal de multimegavatios, obtuvo la certificación ISO 50001:2011 de TÜV NORD, la organización de certificación acreditada por ISO con sede central en Hanover, Alemania.


ISO 50001:2011 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de energía, cuyo propósito es permitir a organización seguir un enfoque sistemático para lograr mejoras continuas en el desempeño energético dentro de sus operaciones y proyectos.

“ISO 50001:2011 es aplicable a todas las organizaciones que deseen garantizar que sus productos y servicios cumplan con su política de energía declarada”, afirmó Shibu Davies, Gerente General de Certificaciones, HSD & Lab en TÜV NORD. “La certificación concedida a Altaaqa Global, la única empresa de alquiler de energía del mundo en haber alcanzado la hazaña hasta la fecha, es testimonio de la firme dedicación de la empresa de ofrecer proyectos de generación de energía multimegavatios que utilicen la energía de manera eficiente, preserven los recursos naturales y ayuden a combatir el cambio climático”.

Meghana Millin, Responsable de Calidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Altaaqa Global, describió de qué manera la empresa garantiza la implementación y el cumplimiento de su política energética en sus procesos. “Capacitamos a nuestros objetivos sobre cómo ofrecer las soluciones energéticas más eficientes y ecológicas a nuestros clientes. Por lo tanto, continuamos comprometidos con nuestra política energética desde la selección de equipamiento eléctrico hasta el diseño de las centrales eléctricas, el transporte y la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de los proyectos. Asimismo, actualizamos regularmente nuestras instalaciones actuales para mejorar aún más su desempeño energético”.

Majid Zahid, Director Comercial de Altaaqa Global, especificó de qué manera la empresa garantiza la satisfacción del cliente en todos sus proyectos de alquiler de energía multimegavatios: “Garantizamos que nuestras centrales eléctricas mantienen el máximo nivel de eficiencia mediante el control y la evaluación de su desempeño por parte de prestigiosos organismos de certificación mundiales. De esta manera, garantizamos a nuestros clientes que nuestros proyectos energéticos no solo suministran energía confiable e ininterrumpida, sino que también ofrecen ahorro de costos y mínimos gastos operativos”.

Respecto de este tema, Peter den Boogert, Director General de Altaaqa Global, instó al sector de energía de alquiler a defender la causa de la responsabilidad energética. “Al estar en el negocio del suministro de electricidad, la responsabilidad pesa sobre nosotros, los proveedores de energía temporal, de mitigar concienzudamente los efectos ambientales de nuestras operaciones. Es por eso que en Altaaqa Global desarrollamos y optimizamos continuamente nuestras soluciones de generación de energía para que, en última instancia, promuevan beneficios económicos, sociales y ambientales reales. Nos enorgullece haber marcado el camino en el desempeño energético y el rendimiento del combustible en el sector de productores independientes de energía”.

En 2014, Altaaqa Global también obtuvo las certificaciones ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Medioambiental) y OHSAS 18001:2007 (Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo) y, por lo tanto, pasó a formar parte de una lista de élite de empresas mundiales que han completado una auditoría tripe y han recibido todas las certificaciones en su primer año de evaluación.

Fin

Acerca de Altaaqa Global
Altaaqa Global, filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para proporcionar soluciones energéticas temporales de múltiples MW de llave en mano a nivel mundial. La empresa posee, moviliza, instala y maneja eficaces plantas energéticas independientes (IPP) temporales en emplazamientos de clientes, con una concentración en los mercados emergentes de África Subsahariana, Asia Central, el subcontinente indio, América Latina, Asia Sudoriental, Oriente Medio y África del Norte. Altaaqa Global, que ofrece equipos de alquiler para generación eléctrica que funcionan con diferentes tipos de combustible como diésel, gas natural o combustible dual, está posicionada para implementar y proporcionar rápidamente soluciones de plantas energéticas temporales que permiten suministrar electricidad en cualquier momento y lugar según sea necesario.

http://www.altaaqaglobal.com/press-media/press-releases


Acerca de Zahid Group
Zahid Group representa a una amplia variedad de empresas que ofrecen soluciones integrales orientadas al cliente en diversos sectores en crecimiento. Algunos de estos sectores son: minería; petróleo y gas; agricultura; generación de energía, electricidad y agua; manipulación de materiales; materiales de construcción; transporte y logística; desarrollo inmobiliario; turismo y viajes; reciclaje y gestión de desechos; y hotelería.

http://www.zahid.com/


Acerca de TÜV NORD
TÜV NORD International GmbH & Co. KG ha establecido relaciones comerciales en más de 70 países por toda Europa, América, Asia y África, y tiene representación en los mercados más grandes a nivel mundial. TÜV NORD Group ha combinado sus competencias reconocidas, su talento innovador versátil y muchas otras empresas líderes en sus segmentos de mercado bajo el auspicio de TÜV NORD International. Actualmente, los conocimientos técnicos desarrollados a lo largo de los años junto con una fuerza laboral de 8400 empleados a nivel mundial lograron que “TÜV NORD” sea aceptado como un nombre de confianza, capacidad, calidad y seguridad.


ATENCIÓN A LOS MEDIOS
Altaaqa Global
Tel.: +971 56 1749505
rbagatsing@altaaqaglobal.com

No comments:

Post a Comment