Tuesday, July 12, 2016

Altaaqa Global y Caterpillar se unen para llevar energía a Camerún y facultar a la población local mediante el Programa de Desarrollo de Clientes

El programa, que se desarrolla mediante Caterpillar University, ayuda a solucionar el desafío de energía de Camerún y, al mismo tiempo, facilitar la transferencia de conocimientos técnicos avanzados y de ingeniería a profesionales locales con un proyecto de 50 MW de última tecnología.

DUBÁI. Altaaqa Global Caterpillar Rental Power, un proveedor mundial de soluciones temporales de energía, y Caterpillar Inc. han desarrollado una solución para uno de los mayores desafíos de Camerún: el acceso a energía fiable. Esta solución busca no solo transferir energía, sino también conocimientos y prosperidad a través del continente africano.

En 2015, Altaaqa Global instaló una central eléctrica de gas natural de 50 MW en la ciudad más poblada de Camerún, Douala, como una solución inmediata a la falta de energía crónica de la ciudad. Esta central eléctrica aportó energía fiable a la red de Camerún y proporcionó una nueva fuente de electricidad fiable a la población y las industrias.

Tan importante como la energía fue garantizar que un equipo local de profesionales altamente capacitados pudiera supervisar el funcionamiento de la central eléctrica. Altaaqa implementó Caterpillar University, la plataforma de capacitación propiedad de Caterpillar, a fin de lanzar un Programa de Desarrollo de Clientes. El programa piloto, que durará un año, se ofrece a un equipo de selectos ingenieros y profesionales técnicos locales del cliente de Altaaqa Global, Eneo, el proveedor de servicios públicos integrados de Camerún.


El Programa de Desarrollo de Clientes

Uno de los pilares clave del modelo de negocios sostenible de Altaaqa Global es extender el empleo y las oportunidades de aprendizaje a las comunidades locales donde tiene sus proyectos, con el objetivo de mejorar sus habilidades y transferir conocimiento industrial de primera clase a la fuerza de trabajo local.

A fin de facilitar la transferencia de conocimientos y habilidades al equipo de ingenieros y profesionales locales de Eneo, Altaaqa Global lanzó un programa de capacitación de clientes personalizado, en cooperación con Caterpillar University.

El programa presenta tres métodos de instrucción: la enseñanza en aulas, la instrucción en línea y la tutoría en el trabajo con técnicos internos con certificación Cat de Altaaqa Global. Con el objetivo de fomentar un mejor entendimiento de los conceptos técnicos aprendidos en clase, Altaaqa Global inscribió a los ingenieros de Eneo en Caterpillar University, que incluye módulos curados por expertos sobre operaciones de servicio, seguridad y equipos.

A los fines del programa, los ingenieros de capacitación de Altaaqa Global diseñaron un plan de aprendizaje que incluyó módulos cuidadosamente seleccionados disponibles en Caterpillar University. Tomando en cuenta su importancia para las tareas de los participantes en el sitio y para los ingenieros del proyecto, los capacitadores seleccionaron a mano cursos especializados sobre servicios de ingeniería, ambientales, de salud y de seguridad.

Al término del programa de un año, y con la condición de que finalicen todos los módulos en línea necesarios y tengan un desempeño satisfactorio en la evaluación final, se otorgará a los participantes el certificado de Técnico de Mantenimiento Preventivo, Nivel 1, y, por lo tanto, reunirán los requisitos para avanzar a la capacitación de segundo nivel. Altaaqa Global llevará a cabo el programa de manera continua, lo que significa que la capacitación se ofrecerá a cada equipo nuevo de profesionales técnicos e ingenieros de Eneo.  

En referencia a la motivación detrás del programa de capacitación, Peter den Boogert, director general de Altaaqa Global, dijo: “En todos nuestros proyectos, proporcionamos más que electricidad; ofrecemos oportunidades de empleo y capacitación a la población local. De hecho, el 95 % de nuestros empleados de planta en nuestros proyectos en todo el mundo se conforma de habitantes locales”.

Compromiso con el progreso sostenible

El programa de capacitación está en consonancia con la estrategia de sustentabilidad de Caterpillar, que tiene como objetivo, entre otros, promover el desarrollo social y económico en las zonas donde opera. La empresa cree que una manera eficaz de fomentar el progreso social y económico sostenible es educar a los profesionales locales sobre las mejores prácticas mundialmente reconocidas del sector.

En este contexto, Kim Hauer, vicepresidente de Caterpillar con responsabilidad sobre la División de Servicios Humanos y jefe de la oficina de Recursos Humanos, afirmó: “En Caterpillar, creemos en el empoderamiento mediante la educación y la transferencia de conocimientos. Es por eso que trabajamos en conjunto con nuestros distribuidores globales, como Altaaqa Global, para ofrecer soluciones personalizadas de capacitación de clientes. Se ha comprobado que estas iniciativas mejoran la eficiencia del cliente y su competitividad global y ayudan a ofrecer un progreso sostenible en todo el mundo”.

Doug Oberhelman, presidente y director general de Caterpillar Inc., elogió las iniciativas de desarrollo de clientes Altaaqa Global al afirmar: “El exitoso programa de desarrollo de clientes de Altaaqa Global evidencia el compromiso de la empresa de apoyar y mejorar las comunidades en las que presta servicio. Altaaqa Global ofrece soluciones que alimentan e iluminan el mundo”.

Mr. Fahad Y Zahid, presidente de Altaaqa Global y vicepresidente ejecutivo de Zahid Group, reconoció la dedicación continua de la empresa a su misión de inspirar el progreso y la prosperidad en las personas, las empresas y las comunidades. “Desde sus inicios, Altaaqa Global ha mirado más allá de las ganancias. Siempre hemos aspirado a desempeñar un papel importante en estimular el crecimiento y el progreso, no solamente mediante el suministro una fuente fiable de energía, sino también mediante la transferencia de conocimientos a los habitantes locales. Esperamos que el Programa de Desarrollo de Clientes produzca una fuerza laboral competitiva en todo el mundo que impulse el crecimiento continuo de Camerún”.

Altaaqa Global y Caterpillar han producido un documental sobre el programa, que muestra la eficacia y los beneficios de las soluciones personalizadas de capacitación de clientes de Caterpillar para los distribuidores y los clientes en todo el mundo. El video se estrenó en el Foro de la Energía de África 2016 en Londres, Reino Unido, a fines de junio, y fue visto por ministros de energía y otros grupos de interés energéticos de todo el mundo.

Puede ver el video aquí: https://youtu.be/8M5qA1Pz7Ys

Fin

Acerca de Altaaqa Global
Altaaqa Global, filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para proporcionar soluciones energéticas temporales de múltiples MW de llave en mano a nivel mundial. La empresa posee, moviliza, instala y opera eficaces centrales eléctricas independientes y temporales en emplazamientos de clientes, y se enfoca en los mercados emergentes de África subsahariana, Asia central, el subcontinente indio, Latinoamérica, Asia sudoriental, Oriente Medio y el norte de África. Altaaqa Global, que ofrece equipos de alquiler para generación eléctrica que funcionan con diferentes tipos de combustible, como diésel, gas natural o combustible dual, está posicionada para implementar y proporcionar rápidamente soluciones de centrales eléctricas temporales que permiten suministrar electricidad en cualquier momento y lugar según sea necesario.

http://www.altaaqaglobal.com

Acerca de Zahid Group
Zahid Group representa una diversa gama de empresas, que ofrecen soluciones completas centradas en el cliente en varios sectores florecientes. Algunos de esos sectores son: minería; petróleo y gas; agricultura; generación de energía, electricidad y agua; manipulación de materiales; materiales de construcción; transporte y logística; desarrollo inmobiliario; turismo y viajes; reciclaje y gestión de desechos; y hotelería.

http://www.zahid.com

Acerca de Caterpillar Inc.
Durante 90 años, Caterpillar Inc. ha facilitado el progreso y ha impulsado cambios positivos y sostenibles en todos los continentes.  Los clientes acuden a Caterpillar para conseguir ayuda en el desarrollo de activos de infraestructura, energía y recursos naturales.  El 2015, con ventas e ingresos por un valor de $47 011 millones, Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, de motores diesel y gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas.  La empresa opera principalmente mediante sus tres segmentos de productos (Resource Industries, Construction Industries y Energy & Transportation) y también proporciona financiamiento y servicios relacionados a través del segmento de Financial Products.

http://www.caterpillar.com

Acerca de Eneo Cameroon S. A.
Eneo (antes AES-SONEL), operador de electricidad a largo plazo de Camerún, es una empresa mixta: el 56 % de las acciones pertenece a Actis Group; y el 44 %, al Estado de Camerún. Eneo tiene una capacidad de generación instalada de 968 MW. Su red de transportes conecta 24 subestaciones e incluye 1.944,29 km de líneas de alta tensión; 15 081,48 km de líneas de media tensión y 15 209,25 km de líneas de baja tensión. La red de distribución consta de 11 450 km de líneas de 5,5 a 33 KV y 11 158 km de líneas de 220 a 380 kV. Eneo tiene más de 973 250 clientes, de los cuales aproximadamente el 45 % vive en las ciudades de Douala y Yaoundé. Eneo emplea a 3698 empleados permanentes.

http://www.eneocameroon.cm


ATENCIÓN A LOS MEDIOS
Altaaqa Global
Tel.: +971 56 1749505
rbagatsing@altaaqaglobal.com

No comments:

Post a Comment