Sunday, August 11, 2013

Gobernador de Adén, PEC y Altaaqa Global inauguran planta energética

Altaaqa Global se esfuerza por satisfacer las necesidades de electricidad de todos los ciudadanos yemeníes tal como las concibió el Presidente, Su Excelencia Abd Rabbuh Mansur Hadi. La planta energética temporal de 54 MW puede brindar suministro eléctrico para hasta 150,000 hogares, con lo que se verá beneficiada más de la mitad de la población de la ciudad de Adén. En la inauguración, también estuvieron presentes varios altos funcionarios de Public Electricity Corporation (PEC) y otros altos funcionarios de gobierno y de otros sectores.


Adén, Yemen – Altaaqa Global, proveedor líder a nivel mundial de soluciones energéticas, ha instalado con éxito una planta energética temporal de 54 MW en Adén, Yemen. El Gobernador de Adén, Su Excelencia Wahid Ali Rashid, el ingeniero Khalil Abdul-Malik, el Director General de Public Electricity Corporation (PEC) y los ejecutivos de Altaaqa Global inauguraron una planta energética temporal capaz de brindar suministro eléctrico a 150 000 clientes de Yemen.


“En esta nueva planta energética, el 95% de la fuerza laboral corresponde a ingenieros yemeníes locales y el 5% restante proviene de Altaaqa Global Caterpillar”. Steven Meyrick, Director en Jefe de Altaaqa Global, sostuvo: “Nuestro compromiso es ayudar a nuestro entorno inmediato por medio de un modelo de negocios sustentable, creando oportunidades de trabajo en las áreas en las que operamos. Nos enorgullece servir a la comunidad y contribuir a su vida social; es por eso que decidimos contratar a talentos locales de Yemen. Asimismo, hemos invertido una cantidad importante de recursos para capacitar a la fuerza laboral proveniente de Yemen, a fin de garantizar que nuestra operación se mantenga con un nivel óptimo. En definitiva, hemos traspasado nuestros conocimientos técnicos a la fuerza laboral local sin degradar nuestros procesos y estándares operacionales. No nos cabe duda de que vamos a reproducir el mismo procedimiento de contratación de personal local en otros países a los que tenemos planificado expandirnos en el futuro”.

“Gracias al éxito de la colaboración entre la fuerza laboral de Altaaqa Global y el equipo local yemení, la primera y la segunda fase de la instalación de la planta energética se concluyeron de acuerdo con el cronograma previsto”. Peter den Boogert, Gerente General de Business Development of Altaaqa Global, manifestó: “Inclusive durante la época de verano, cuando el calor alcanza los 38 grados Celsius, y durante el ramadán, cuando solo podemos trabajar por un período breve, logramos concluir el proyecto energético de acuerdo con el cronograma previsto, gracias a la solidez de nuestros eficientes procesos operacionales y de negocios”.

Más allá de la rapidez evidenciada para la instalación y la puesta en servicio, Billy Wharton, Director de Operaciones de Altaaqa Global, señaló: “Nuestro proyecto en Adén es el más avanzado del sector energético. Somos la única empresa del Medio Oriente que emplea un sistema de protección de control integrado capaz de cambiar de un sistema de red a un sistema de isla, y viceversa, en cuestión de minutos. Este es, además, el sistema de protección de suministro eléctrico de Caterpillar más avanzado en el mundo. Nuestro sistema de control aportó la solución más flexible para respaldar un sistema de generación eléctrica de carga base, intermedia, de punto máximo o en espera. Ya sea en modo de isla/independiente o con una combinación de todos los modos operacionales, podemos cumplir con los requisitos de modo exactos con tan solo presionar un botón”.

--- FIN ---

Acerca de Altaaqa Global
Altaaqa Global, filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para proporcionar soluciones energéticas temporales multi-MW de llave en mano a nivel mundial. La empresa posee, moviliza, instala y maneja eficientes plantas energéticas temporales independientes en emplazamientos de clientes, con una especial concentración en los mercados emergentes de África Subsahariana, Asia Central, el subcontinente indio, América Latina, Asia Sudoriental, el Medio Oriente y África del Norte. Altaaqa Global, que ofrece equipos energéticos de alquiler que funcionan con diferentes tipos de combustible, como diésel, gas natural o combustible dual, está posicionada para proporcionar e implementar rápidamente soluciones de plantas energéticas temporales, que proporcionan suministro eléctrico en cualquier momento y lugar según sea necesario.

Acerca de Zahid Group
Zahid Group representa a una amplia variedad de empresas y ofrece soluciones integrales orientadas al cliente en diversos sectores en crecimiento. Algunos de esos sectores son: minería; petróleo y gas; agricultura; generación de energía, electricidad y agua; manipulación de materiales; materiales de construcción; transporte y logística; desarrollo inmobiliario; turismo y viajes; reciclaje y gestión de desechos; y hotelería.

CONSULTAS DE PRENSA
Roberto Bagatsing
Altaaqa Global
Tel: +971 56 1749505

SOLICITUDES DE LECTORES
Altaaqa Global
Departamento de Marketing
Apartado postal 262989
Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Visite nuestras redes sociales

Twitter: 
Grupo de Linkedin:
Empresa de Linkedin: 
Facebook: 
Google+: 
Pinterest:
YouTube:

Visite nuestros blogs

WordPress:
Blogger:
Tumblr:





No comments:

Post a Comment