Thursday, August 13, 2015

Julian Ford se une a Altaaqa Global como Director comercial

Con más de 15 años de experiencia en el sector de alquiler de energía eléctrica, Ford toma las riendas del desarrollo de negocios estratégicos de la empresa y de las funciones de generación de ingresos brutos

Altaaqa Global, un proveedor mundial líder de servicios de energía eléctrica temporaria a gran escala, ha designado al veterano del sector energético Julian Ford como Director comercial a partir del 1.° de julio de 2015. En tal sentido, el cometido de Ford es garantizar que Altaaqa Global alcance los objetivos de crecimiento de ingresos y obtenga éxito comercial en general, además de facilitar la formulación y la implementación de estrategias comerciales globales innovadoras.

Julian Ford, Director comercial de Altaaqa Global
La trayectoria de Ford en el sector comenzó en un momento en el que el concepto de las plantas de energía eléctrica en alquiler apenas comenzaba a ganar terreno. Tuvo parte en introducir el concepto de alquiler de proyectos de energía eléctrica en los gobiernos de las economías en desarrollo, que les permitió a dichas economías contratar capacidad energética para resolver problemas de energía eléctrica en el corto plazo durante etapas de escasez de energía hidroeléctrica u otros problemas de generación o transmisión.

Ford jugó un papel decisivo en llevar el concepto de alquiler de energía eléctrica a diferentes regiones del mundo, entre ellas, Oriente Medio y África, América del Sur, Asia Oriental y Asia Meridional. “En ese momento —dijo—, mi misión era que el alquiler de energía eléctrica se desarrollara más allá de los mercados locales tradicionales y se convirtiera en un verdadero negocio mundial. Comenzamos por Oriente Medio y África Oriental, y rápidamente expandimos nuestra operación hacia otras regiones del mundo”.

Como un verdadero visionario, Ford marcó el camino para el desarrollo del mercado de equipamiento de energía eléctrica temporaria a gas de mediados de la década del 2000. “En ese entonces, los costos del gasóleo subían rápidamente y era fundamental diversificar la oferta de productos y capitalizar el crecimiento de las reservas de gas natural”, explicó. Con un verdadero interés en los mercados donde las reservas de gas no eran suficientemente vastas para el desarrollo comercial, Ford promovió un nuevo modelo de negocios que les permitió a los países monetizar sus reservas de gas paralizadas para generar electricidad útil y de bajo costo para la red de suministro de electricidad nacional.

Ford recibe con brazos abiertos el  desafío de su nueva posición ya que reconoce la continua evolución del sector de alquiler de energía eléctrica. “El rol de la energía eléctrica temporaria ha evolucionado: de ser una actividad local, de corto plazo y transaccional ha pasado a ser un importante sector basado en proyectos”, afirmó Ford, y agregó que ya no es poco común ver plantas de energía eléctrica de 100 MW o más en alquiler por períodos prolongados. “Nuestro objetivo es crear un equipo de proyectos de energía eléctrica de talla mundial, con experiencia, motivación y sumamente habilidoso. Mi visión es que Altaaqa Global lidere la evolución del sector y que sea reconocida como la principal fuente de soluciones técnicas innovadoras y con el más alto nivel de soporte y servicio al cliente”.

Acerca de Altaaqa Global
Altaaqa Global, filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para proporcionar soluciones energéticas temporales de múltiples MW de llave en mano a nivel mundial. La empresa posee, moviliza, instala y maneja eficaces plantas energéticas globales (PEG) temporales en emplazamientos de clientes, con una concentración en los mercados emergentes de África Subsahariana, Asia Central, el subcontinente indio, América Latina, Asia Sudoriental, Oriente Medio y África del Norte. Altaaqa Global, que ofrece equipos de alquiler para generación eléctrica capaces de funcionar con diferentes tipos de combustible, como diésel, gas natural o combustible dual, está posicionada para implementar y proporcionar rápidamente soluciones de plantas energéticas temporales que permiten suministrar electricidad en cualquier momento y lugar, según sea necesario.
www.altaaqaglobal.com

Acerca de Zahid Group
Mediante asociaciones, empresas conjuntas y subsidiarias de propiedad total o parcial, Zahid Group representa un diverso rango de empresas que ofrecen soluciones integrales centradas en el cliente en una variedad de industrias florecientes.

Algunas de estas industrias son: minería; petróleo y gas, agricultura; generación de energía, electricidad y agua; manipulación de materiales; materiales de construcción; transporte y logística; desarrollo inmobiliario; turismo y viajes; y hotelería, entre otras.

En su esencia, Zahid Group abriga su prolongada relación con Arabia Saudita y los valores compartidos de integridad, profesionalismo, competencia, respeto y tolerancia, orgullo, y compromiso con la excelencia.

Zahid Group busca continuamente la excelencia y se enorgullece de atraer a un equipo de sauditas excepcionalmente talentosos de ambos géneros, además de personas con capacidades diferentes y profesionales comprometidos oriundos de diversas partes del mundo. También se enorgullece de garantizar un entorno de trabajo seguro y placentero, a la vez que brinda las herramientas necesarias para el desarrollo personal y profesional.
www.zahid.com

ATENCIÓN A LOS MEDIOS
Altaaqa Global
Tel.: +971 56 1749505
rbagatsing@altaaqaglobal.com

No comments:

Post a Comment