Saturday, April 20, 2013

Altaaqa Global y Caterpillar Inc firman acuerdo IPP


Dubai, UAE. Caterpillar Inc. ha celebrado un acuerdo para proyecto internacional de energía (IPP) con Zahid Group, que recientemente constituyó una nueva empresa subsidiaria, Altaaqa Global. Como socio IPP, Altaaqa Global suministrará soluciones de energía temporal de multimegavatios en todo el mundo, respaldado por sociedades dentro de la red de distribuidores mundiales de Cat®.

Primera fila, de izquierda a derecha: Fahad Y. Zahid y Bill Rohner; 
Segunda fila, de izquierda a derecha: Josh Eggert, Peter den Boogert, Stuart Levenick, Rick Rathe, Steven Meyrick


“Hemos estado brindado servicios a nuestros clientes de manera exitosa dentro del Reino de Arabia Saudí desde nuestros inicios”, mantiene Fahad Y. Zahid, Vicepresidente Ejecutivo de Zahid Group. “En 2004, mientras atendíamos las necesidades locales, presentamos Altaaqa Alternative Solutions, que luego se convirtió en el propietario de flotas de Cat Rental Power más grande del mundo, con más de 750 MW en su inventario. A través de este acuerdo IPP, nuestra nueva filial, Altaaqa Global, nos permitirá fortalecer nuestra posición como proveedor líder de soluciones de energía temporal completas, ahora en un nivel global”.

“Zahid Group ha demostrado una trayectoria comprobada de excelente servicio al cliente por más de 60 años”, sostiene Bill Rohner, Vicepresidente de Energía Eléctrica en Caterpillar. “Contar con ellos como socios estratégicos ayudará a ampliar el rol en constante evolución de Caterpillar en el mercado IPP”.

“La presencia global de Caterpillar y la experiencia en soluciones de energía temporal de Altaaqa Global constituyen una poderosa sinergia”, declara Steven Meyrick, Director General de Altaaqa Global. “Nuestra oferta consiste en suministrar energía a las soluciones. Suministrar energía dónde se la necesita y cuándo se la necesita”.

“Nuestras plantas de energía temporal son móviles, fáciles de implementar y rápidas de instalar”, mantiene Peter den Boogert, Gerente General, Desarrollo Comercial de Altaaqa Global. “Podemos generar electricidad de manera inteligente en semanas, en África, Oriente Medio, América Latina, Asia y el Pacífico”.

Con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Altaaqa Global suministrará soluciones de energía temporal rápidas y a gran escala de 20 MW a 100 MW y más, y ofrecerá gas, diésel o tecnología híbrida a varios sectores, como petróleo y gas, energía eléctrica, minería, servicios gubernamentales, ejército, fabricación y construcción. La empresa aspira a brindar a sus clientes soluciones diseñadas para los requerimientos específicos de cada industria. Los experimentados asesores de generación de energía de Cat junto con un equipo especializado de generación de energía de Altaaqa Global se alinean íntegramente desde la fase de planificación, para garantizar que los aspectos técnicos y logísticos de los proyectos se traten de manera eficaz.

Para obtener más información, visite www.altaaqaglobal.com/pr o envíe un correo electrónico a info@altaaqaglobal.com

# # #

Sobre Caterpillar
Durante más de 85 años, Caterpillar Inc. ha posibilitado el progreso sostenible e impulsado el cambio positivo en todos los continentes. Con ventas e ingresos de USD60.100 millones en 2011, Caterpillar es el fabricante líder del mundo de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industrial y locomotoras diésel-eléctricas. La empresa también es proveedora líder de servicios a través de Caterpillar Financial Services, Caterpillar Remanufacturing Services, Caterpillar Logistics Services y Progress Rail Services.

CAT, CATERPILLAR, sus respectivos logotipos, “Caterpillar Yellow”, la imagen de marca “Power Edge”, además de la identidad corporativa y del producto usadas aquí, son marcas comerciales de Caterpillar y no deben utilizarse sin permiso.

Sobre Zahid Group
Zahid Group representa una diversa variedad de empresas, que ofrecen soluciones integrales y centradas en el cliente en una cantidad de prósperas industrias. Algunas de ellas incluyen construcción, minería, petróleo y gas, agricultura, generación de energía, electricidad y agua, manejo de materiales, materiales de construcción, transporte y logística, desarrollo de bienes raíces, viajes y turismo, reciclado y gestión de residuos, y hospitalidad.

Sobre Altaaqa Global
Altaaqa Global, una filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para suministrar soluciones de energía temporal completas de multimegavatios en todo el mundo. Altaaqa Global puede suministrar soluciones de energía temporal completas a gran escala, en cualquier momento y en cualquier lugar, con muy poca anticipación. Altaaqa Global posee equipos de energía temporal de última generación y conocimientos técnicos específicos para suministrar rápidamente proyectos de energía de 20 MW a 100 MW y más.

Sobre Altaaqa Alternative Solutions
Altaaqa es un proveedor ecológico de soluciones de control de energía eléctrica, agua y temperatura, que brinda servicios exclusivamente al mercado dinámico de Arabia Saudí. Desde seis sucursales ubicadas estratégicamente en todo el Reino, la empresa se centra en suministrar valor agregado a través de ofertas totalmente personalizables diseñadas para requerimientos específicos del cliente.


ATENCIÓN A LOS MEDIOS

Robert Bagatsing
Altaaqa Global
Tel.: +971 56 1749505

Dan Matarelli
Caterpillar Inc.
Tel.: +1 312-972-5233
           
Solicitudes de lectores

Altaaqa Global
Marketing Department
P.O. Box 262989
Dubai, United Arab Emirates

Social Media



No comments:

Post a Comment