Tuesday, June 3, 2014

Altaaqa Global abre una oficina en el este de África


La nueva oficina de Nairobi servirá como centro para las operaciones y ventas de Altaaqa Global en la región del este de África.


Altaaqa Global CAT Rental Power, un proveedor global de soluciones energéticas temporales con sede en Dubái, abrió recientemente una nueva oficina en Nairobi, Kenia, que prestará servicio a varios países del este de África, entre ellos: Tanzania, Ruanda, Burundi, Uganda, Kenia, Somalia, Etiopía, Sudán, Sudán del Sur, Yibuti y Eritrea.

La nueva oficina de Nairobi servirá como centro para las operaciones y ventas de Altaaqa Global en la región del este de África.


Peter den Boogert, gerente general de Altaaqa Global, dijo: “Nuestras actividades comerciales en la región del este de África están progresando y la economía ha prosperado en los últimos años, lo que da como resultado una mayor demanda de energía. En Altaaqa Global, nuestro objetivo es prestar servicios en un sitio lo más rápido posible cuando los clientes necesitan nuestras soluciones energéticas. Nuestra nueva oficina nos permitirá llegar a esta región más rápido que antes. Sabemos que nuestra industria está impulsada por necesidades de emergencia y plazos ajustados, pero al mismo tiempo se utilizan equipos que necesitan de considerables tiempos de fabricación hasta su adquisición. Altaaqa Global y su empresa hermana en Arabia Saudita cuentan con una suma total combinada de 1400 MW de generación de planta energética para alquiler disponibles para nuestras iniciativas de implementación rápida y satisfacción del cliente”. 

Steven Meyrick, representante de la Junta Directiva de Altaaqa Global, comentó: “Esta expansión estratégica es parte de nuestra visión de convertirnos en el proveedor de soluciones energéticas temporarias preferido para el año 2020. Durante nuestra expansión geográfica, seguiremos invirtiendo fuertemente en recursos humanos, continuaremos mejorando nuestros procesos de negocios, y expandiendo y diversificando nuestra flota de generadores energéticos CAT. Ahora podemos ofrecer plantas energéticas que funcionan con varios tipos de combustible, como gas natural por tuberías (PNG), gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL), gas de combustión, diésel, combustible dual (70 % gas y 30 % diésel), y muy pronto fueloil pesado (HFO)”.

Altaaqa Global también ofrecerá programas sociales y ambientales en el este de África. Meyrick agregó: “Como parte de nuestro compromiso de ayudar a las comunidades locales en el este de África y, finalmente, en toda la región subsahariana, estamos adoptando iniciativas de responsabilidad social empresarial que ayudarán a aliviar los desafíos sociales de nuestro entorno”.

“El este de África muestra un panorama económico prometedor en los sectores de ingeniería y energía”, declaró Majid Zahid, director de cuentas estratégicas de Altaaqa Global. “Estamos muy contentos de abrir nuestra nueva oficina para ofrecer plantas energéticas provisorias con una variedad de tamaños y con las últimas tecnologías de generación de energía. Tenemos la determinación de prestar servicios en varios ámbitos, como las industrias de petróleo y gas, petroquímicos, minería, energía eléctrica y fabricación industrial y marítima”. Mediante nuestra oficina en el este de África, Altaaqa Global podrá ofrecer a nuestros clientes un servicio dedicado y personalizado. En la industria de alquiler de energía, todos los requisitos se tratan como individuales y únicos, y podremos ofrecer la estación energética para alquiler específica a todos nuestros clientes gracias a la experiencia global y el conocimiento local”.

El este de África experimentó un crecimiento económico alentador en los últimos años y se está convirtiendo gradualmente en un proveedor importante para los diferentes mercados de todo el mundo. Los analistas del mercado atribuyen este notable crecimiento de la región a varios factores, lo que incluye el desarrollo de la infraestructura a gran escala, las reformas económicas y el descubrimiento de nuevos recursos naturales y energéticos. Se espera que Kenia, entre otros países africanos, se convierta en un centro de negocios y financiero clave para la región, con un crecimiento económico consistente de entre el 5 % y el 7 % año tras año. También se prevé que Tanzania, Somalia, Uganda y Sudán del Sur avancen hacia la estabilidad económica tras el descubrimiento de petróleo y gas en sus territorios. Además, se espera que Etiopía y Ruanda muestren un crecimiento significativo debido a la expansión de las actividades agrícolas y a una importante serie de reformas.

-- Fin --

Acerca de Altaaqa Global
Altaaqa Global, filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para proporcionar soluciones energéticas temporales de múltiples megavatios de llave en mano a nivel mundial. La empresa posee, moviliza, instala y maneja eficaces plantas energéticas independientes (IPP) temporales en emplazamientos de clientes, con una concentración en los mercados emergentes del África subsahariana, Asia central, el subcontinente indio, Latinoamérica, Asia sudoriental, Oriente Medio y el norte de África. Altaaqa Global, que ofrece equipos de alquiler para generación eléctrica que funcionan con diferentes tipos de combustible, como diésel, gas natural o combustible dual, está posicionada para implementar y proporcionar rápidamente soluciones de plantas energéticas temporales que permiten suministrar electricidad en cualquier momento y lugar según sea necesario.


Acerca de Zahid Group
Zahid Group representa a una amplia variedad de empresas que ofrecen soluciones integrales orientadas al cliente en diversos sectores en crecimiento. Algunos de esos sectores son los siguientes: minería; petróleo y gas; agricultura; generación de energía, electricidad y agua; manipulación de materiales; materiales de construcción; transporte y logística; desarrollo inmobiliario; turismo y viajes; y hotelería.


ATENCIÓN A LOS MEDIOS        
Robert Bagatsing
Altaaqa Global
Tel.: +971 56 1749505

SOLICITUDES DE LECTORES
Altaaqa Global
Departamento de Marketing
Casilla de correo 262989
Dubái, Emiratos Árabes Unidos


No comments:

Post a Comment