Tuesday, June 3, 2014

Altaaqa Global abre una oficina en el sur de África


La nueva oficina de Johannesburgo servirá como centro para las operaciones y ventas de Altaaqa Global en la región del sur de África.



AltaaqaGlobal CAT Rental Power, un proveedor global de soluciones energéticas temporales con sede en Dubái, abrió recientemente una nueva oficina en Johannesburgo que prestará servicio a varios países del sur de África, entre ellos: Sudáfrica, Angola, Botsuana, Mozambique, Madagascar, Malaui, Namibia, Zambia y Zimbabue.

La nueva oficina de Johannesburgo servirá como centro para las operaciones y ventas de Altaaqa Global en la región del sur de África



Altaaqa Global aportará experiencia, tecnologías innovadoras, confiabilidad comprobada en la industria y rápida implementación a la región, que es conocida por sus prósperas industrias de petróleo y gas, fabricación industrial y explotación de carbón y minerales. Peter den Boogert, gerente general de Altaaqa Global, anunció que la empresa implementará en el sur de África los sistemas empaquetados de planta energética más avanzados, monitoreo remoto y generadores de combustible dual, diésel o gas eficientes: “Altaaqa Global y su empresa hermana en Arabia Saudita cuentan con una suma total combinada de 1400 MW de generación de planta energética para alquiler disponibles para servir a la región del sur de África”.

Una de las principales innovaciones de Altaaqa Global, agregó, es el modo de funcionamiento flexible, que permite cambiar de modo de red a isla en apenas segundos. Además, el paquete de energía para alquiler dinámico de Altaaqa Global permite que sus plantas energéticas se conecten directamente a la red sin la necesidad de una subestación.
El panorama mundial para la industria de alquiler de energía es muy prometedor y Steven Meyrick, representante de la Junta Directiva de Altaaqa Global, prevé oportunidades para el futuro al capitalizar en esta industria mediante una expansión geográfica y un mercado estratégico. “Con este logro reciente, creemos que estamos en el camino de lograr, e incluso superar, los objetivos altamente ambiciosos que fijamos cuando empezamos la empresa en 2012”. Meyrick añadió que Altaaqa Global continuará buscando proyectos energéticos independientes (IPP) de varios megavatios en varias industrias, además de invertir intensamente en recursos humanos, optimización de negocios y procesos, y expansión de producto.

De acuerdo con sus programas de responsabilidad social empresarial que apuntan a alivianar los desafíos sociales del entorno, Altaaqa Global también continuará ofreciendo oportunidades laborales, brindando asistencia inmediata para los niños en edad escolar y llevando a cabo campañas educativas sobre la conservación de la energía y el liderazgo ambiental en el sur de África. Meyrick agregó: “Uno de los pilares de nuestro modelo de negocios sostenible consiste en emplear y capacitar a los profesionales locales en áreas en las cuales trabajamos, por lo que estamos muy entusiasmados con ampliar ese compromiso al sur de África”.

Majid Zahid, director de cuentas estratégicas de Altaaqa Global, dijo: “El sur de África muestra un panorama económico prometedor en los sectores de minería, petróleo y gas, producción, ingeniería y energía. Por lo tanto, estamos felices de abrir nuestra nueva oficina en África para ofrecer nuestra amplia variedad de plantas energéticas interinas altamente innovadoras. Tenemos la determinación de prestar servicios en varios ámbitos, como las industrias de petróleo y gas, petroquímicos, minería, energía eléctrica y fabricación industrial y marítima”.

Altaaqa Global estuvo incursionando con firmeza en el mercado africano mediante la apertura de varias oficinas en sitios clave del continente. “También abrimos una oficina en el este de África recientemente —explicó den Boogert— y además designamos un equipo de administración sumamente competente para que supervise nuestras operaciones en África”. Luego, anunció que Hendrick Mtemeri, un veterano en la distribución de energía con más de 20 años de experiencia en la industria eléctrica, fue designado director regional para toda la región subsahariana, mientras que Paul Heyns, un experto en ingeniería de equipos eléctricos radicado en Pretoria, y Oduor Omolo, un profesional de la generación eléctrica radicado en Nairobi, fueron designados como gerentes de ventas para África subsahariana y África del este, respectivamente. “Bajo su liderazgo, reforzaremos nuestra presencia en África y garantizaremos la proximidad con nuestros clientes”, concluyó den Boogert.

La economía del sur de África está, en gran parte, impulsada por la industria de la minería de carbón, minerales y piedras preciosas. Sudáfrica, una economía líder al sur del continente, está clasificada como una economía de ingresos medios-altos por el Banco Mundial, y se la considera como la economía africana más importante, delante de Nigeria. Aunque Sudáfrica todavía sufre los efectos de la reciente depresión económica, la publicación African Economic Outlook espera una aceleración moderada de su economía en 2014. Al mismo tiempo, la economía de Angola, después de un lento crecimiento debido a la crisis financiera y petrolera reciente, también prevé una mejora, y se espera que crezca un 7,8 % en 2014. Además, se espera que la economía de Mozambique mantenga su tendencia ascendente con un crecimiento previsto del 8 % para 2014. La agricultura, la fabricación y la industria del petróleo y el gas, además de la minería de carbón y minerales, contribuyen en gran medida al PIB de estos países y a sus tasas de empleo.

--Fin--

Acerca de Altaaqa Global
Altaaqa Global, filial de Zahid Group, ha sido seleccionada por Caterpillar Inc. para proporcionar soluciones energéticas temporales de múltiples megavatios de llave en mano a nivel mundial. La empresa posee, moviliza, instala y maneja eficaces plantas energéticas independientes (IPP) temporales en emplazamientos de clientes, con una concentración en los mercados emergentes del África subsahariana, Asia central, el subcontinente indio, Latinoamérica, Asia sudoriental, Oriente Medio y el norte de África. Altaaqa Global, que ofrece equipos de alquiler para generación eléctrica que funcionan con diferentes tipos de combustible, como diésel, gas natural o combustible dual, está posicionada para implementar y proporcionar rápidamente soluciones de plantas energéticas temporales que permiten suministrar electricidad en cualquier momento y lugar según sea necesario.

Acerca de Zahid Group
Zahid Group representa a una amplia variedad de empresas que ofrecen soluciones integrales orientadas al cliente en diversos sectores en crecimiento. Algunos de esos sectores son los siguientes: minería; petróleo y gas; agricultura; generación de energía, electricidad y agua; manipulación de materiales; materiales de construcción; transporte y logística; desarrollo inmobiliario; turismo y viajes; y hotelería.

ATENCIÓN A LOS MEDIOS
Robert Bagatsing
Altaaqa Global
Tel.: +971 56 1749505

SOLICITUDES DE LECTORES
Altaaqa Global
Departamento de Marketing
Casilla de correo 262989
Dubái, Emiratos Árabes Unidos



No comments:

Post a Comment